Todos conocemos la importancia del buen posicionamiento en los buscadores. Más allá de las tres primeras posiciones en la primera página de resultados de Google el tráfico de usuarios se acerca al vacío.
Las palabras clave son los términos que los usuarios introducen en la casilla de «busca» y que los motores de los buscadores comparan con palabras clave que hemos asignado a nuestra web. Por tanto es muy importante intuir el comportamiento del usuario que quiere encontrar nuestra web, para pasar la selección del motor y hacer visible nuestra página.
Pero la elección de estas palabras clave no es sencilla: un término demasiado genérico nos ahoga en el mar de la competencia y los términos particulares pueden no responder a un número suficiente de usuarios.
Cómo crear la lista de palabras clave más eficaz
1. Cuando cree su lista inicial, piense como si fuera un cliente
2. Seleccione palabras clave más generales o más específicas según su objetivo.
3. Agrupe las palabras clave similares en temas.
Usuarios originales y frases clave
Los usuario tiene un modo de buscar en internet muy particular, cada uno introduce palabras y combinaciones de palabras diferentes. La proporción del número de términos de búsqueda en que coinciden más de cinco usuarios para un mismo resultado es muy pequeña.
Si el usuario tiende a utilizar términos muy específicos combinados, debemos seguir la misma línea en el momento de elegir las palabras clave de nuestra web.
El posicionamiento por frases clave es más efectivo que el posicionamiento por palabras clave. Filtra búsquedas genéricas y nos devuelve usuarios que buscan específicamente nuestros servicios. Son usuarios con un mayor potencial de convertirse en clientes.
Usa frases clave de 2 a 5 palabras.
¿Qué vendes? ¿Dónde lo vendes?
¿Para qué quieres tráfico de usuarios australianos si vendes un servicio de limpieza doméstica ecológica en Barcelona?
Usa expresiones clave que contengan los elementos que diferencian tu negocio, tanto en el tipo de servicio o producto, como en el área geográfica de actuación o distribución.
Para el ejemplo anterior: «limpieza doméstica ecológica Barcelona», «limpieza doméstica Barcelona”, “servicio doméstico ecológico Barcelona”…
Hablar jergas
Si vendes a nivel internacional, saca partido al argot y al modo particular de denominar tus productos en cada país.
Si vendes en determinados sectores muy dados a la jerga, como espectáculos o moda, necesitarás conocer sus nuevas expresiones.
El conocimiento de argots no sólo te da una imagen de cercanía, sino que te hace visible para usuarios coloquiales, fashion, expertos…
¿Tu web de conciertos es visible para “bolos de rock en Madrid”?
¿Tu web de biografías del rock es visible para «bateristas»?
¿Tu blog de moda es visible para “trendy animal print”?
Herramientas de Google
Algunas herramientas de Google te ayudan a elegir tus palabras y expresiones clave.
Keyword Tool de Adwords indica si las palabras clave que escoges tienen una fuerte competencia o no. Si tienen una fuerte competencia y tu presupuesto es limitado es mejor buscar otras palabras clave con las que posicionarse. Esta herramienta también sugiere otras palabras clave relacionadas con la que hemos indicado inicialmente y nos indica su nivel de competencia.
Google Trends da el tráfico mundial de usuarios para la palabra clave indicada.
En Einnova te ayudamos a elegir las palabras claves para que tu web figure en primer lugar en Google. Visita nuestro servicio de posicionamiento SEO.
RT @einnova: Palabras Clave: Elegir qué posicionar en buscadores http://t.co/tjUMMeIC
Palabras Clave: Elegir qué posicionar en buscadores – http://t.co/XDIh2t7D