A estas alturas no estar en internet, en lo que a negocios/empresas se refiere, es como no existir. El año pasado cerró con unas cifras en ventas a través de tiendas online de escándalo, y es que a escala global se facturaron unos 22.492 billones de dólares. Las ventas crecieron respecto al 2013 un 6,1% y estudios recientes hablan de que en el año 2018, el crecimiento interanual del Ecommerce será del 13,3% .
En España el e-commerce crecerá un 18% anual hasta 2017
En el crecimiento de la importancia del comercio electrónico, dos mercados marcan la tendencia: EEUU y China. Entre ambos, el año pasado, supusieron el 55% del mercado mundial de Ecommerce. Las tiendas online están sufriendo un auge importante y el comercio online se ha disparado entre los usuarios, que cada vez más a menudo eligen Internet para realizar sus compras.
Tener un negocio online tiene una serie de ventajas que una tienda física o convencional no te ofrece, por ello a continuación se mostraremos algunas de ellas:
- Desaparición de barreras geográficas. Eliminándolas pasas a vender a cualquier parte del mundo. Todavía hay productos que presentan dificultades legislativas a la hora de poder el envío a otros países, por suerte tienen solución.
- Tu web es tu escaparate, por lo que es mucho más barato que mantener un local. Los costes se minimizan notablemente.
- Dirigirte de forma directa a tu target. Gracias a la optimización web y la publicidad te puedes centrar de una manera más directa hacia el público que te interesa.
- La tienda online abre las 24h del día todo el año. Las compras se realizan siempre que el cliente quiera y en el momento que quiera. Además tienes opción a una retroalimentación constante y momentánea con tus clientes mediante cuestionarios para saber qué es lo que más le gusta a tu clientela. Estos datos facilitados por el cliente te ayudarán a fidelizarlo ya que podrás hacerles llegar información más personalizada de tus productos/servicios.
- La baja inversión inicial que supone tener una tienda online hace más sencillo obtener beneficios de una manera más rápida.
- El cliente recibe su compra en casa o en el lugar donde le sea más cómodo.
Pero,quizá una de las ventajas más importantes actualmente es que el Ecommerce es una tendencia que sigue en auge. Cada vez compramos más por Internet, como comentábamos al inicio de este artículo. Comprar sin movernos de casa se está convirtiendo en una transacción de lo más habitual; es el futuro próximo.
Si quieres dar el paso y crear tu negocio online, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a transformar tu catálogo de productos/servicios en un comercio electrónico para vender en Internet de la forma más fácil y persuasiva para el usuario.