Hay 4 tipos de usuario: Los Metódicos, Competitivos, Espontáneos y Humanísticos.
Cada uno de ellos se comporta de forma distinta cuando usa tu sitio web:
- A. El Competitivo busca: El 25% (un cuarto), están buscando el sitio en respuesta a una pregunta específica. Puede que esten comparando con otros sitios.
- B. El Metódico recopila: El 71% (más de dos tercios), aunque tienen un motivo no tienen preguntas concretas, están recopilando piezas de información del sitio. Lo quieren ver todo antes de decidir.
- C. El Espontáneo explora: El 2% (casi uno de cada treinta), está mirando sin un objetivo claro. Pueden decidir comprar si le mostramos una oferta de su agrado.
- D. El Humanístico vigila: El 2% (casi uno de cada treinta), están visitando regularmente el sitio en busca de herramientas, estudios, comentarios y opiniones actualizadas. Se están informando de la actualidad y las opiniones.
Tenemos que dar respuesta a estos tipos de usuario, tenemos que optimizar las landing page para estes tipos de navegación. Pero atención, optimizar sólo las landing page no es suficiente. Hay también que optimizar todo el proceso de compra. Hay que preguntar las preguntas adecuadas a cada tipo de usuario y hay que responder al usuario con la información que se necesita en cada momento.
Es importante que el sitio web contemple este tipo de usuarios, este tipo de información y su forma de navegar. Si todo va bien, esto va hacer que no haya tantos abandonos, mejore la conversión y aumenten nuestras ventas.
Considerando estos datos:
- El 5% de los visitantes tienen interes en comprar en la visita actual.
- La mitad de los que tienen interes intentan comprarlo en la visita actual.
- La mitad de los que intentan comprarlo son capaces de comprarlo con éxito.
Centrándonos en los puntos 2 y 3 y puedes cuatriplicar la conversión cómo ya hemos hecho para nuestros clientes.
¿Quieres hacer números? Utiliza esta herramienta CRO que hemos desarrollado para que puedas calcular tus beneficios.