Internet se ha convertido en un gran canal de oportunidades, una evidencia que nadie puede discutir a estas alturas. El 2014 acabó con un incremento del 13,4% en lo que respecta a las ventas mediante comercio electrónico, un final de año repleto de satisfacciones para el sector online. La tendencia para el 2015 seguirá siendo al alza motivada, en cierta manera, por la progresiva confianza que los usuarios van teniendo a la hora de comprar online y al auge de las compras a través de dispositivos móviles.
En el 2014 el uso de aplicaciones móviles aumentó un 76% y las aplicaciones de compras aumentaron un 174%. Para el 2015 se prevé que los dispositivos móviles alcancen el 33% de todas las transacciones que se realicen en Internet.
Estudios recientes ponen de manifiesto que los usuarios mostraron un interés creciente en las aplicaciones de compras, hasta el punto de llegar a un crecimiento en su uso de un 174%. Entre los usuarios Android el aumento fue aún más significativo, llegando a alcanzar el 220%. Es un hecho comprobado que los móviles no sirven solamente para estar conectados y mantenernos en constante comunicación con nuestro entorno, sino que cada vez más los usamos para muchas de nuestras acciones cotidianas y, por supuesto, para comprar.
No solo cada vez compramos más a través de nuestras tablets o smartphones sino que, aunque finalicemos la compra a través de un ordenador, muchas de las primeras consultas las realizamos a través del móvil, hecho que confirma que la adaptación al entorno móvil de cualquier negocio online ya no es una opción sino una obligación de primer orden.
A esto hay que sumarle los datos tan escalofriantes de ventas en lo referente a dispositivos móviles, como por ejemplo los 650 millones de Iphones que se han vendido desde que apareció el primer modelo allá por el año 2007. Otro dato significativo lo encontramos en el fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi que en 2014 llegó a vender un 61,12 millones de dispositivos, un 227% más que en 2013.
Asímismo, la venta de tablets superará por primera vez a la de los PC en 2015. Se calcula que este año se venderán 321 millones de unidades de tablets, aumentando desde los 256 millones en 2014, mientras que la venta de ordenadores disminuirá de los 276 millones en 2014 a los 262 millones en 2015. Por otro lado, se estima que las ventas de smartphones representarán el 88% de las ventas totales de teléfonos móviles en 2018.
En el mundo hay 2.400 millones de usuarios, ¿a qué esperas para tener tu propia aplicación móvil?.
En Einnova te ayudamos a crearla dándole un concepto innovador que llegue a todos tus clientes. No dudes en contactar con nosotros, trabajaremos contigo para definir tu aplicación móvil ideal.